electronics

Inicio

Proyectos

Productos

Contacto
Audio
Radio
Iluminacion
Circuitos / Especiales
Instrumentos / Laboratorio
Microcontroladores
Computacion
CNC
Descargas
Varios
 
 
 
 
 
 
   
 Sirena para niebla                      

 

Etapa amplificadora de 30 W

El siguiente circuito utiliza el amplificador integrado de audio LM1875 capaz de suministrar una potencia de hasta 30W RMS a un altavoz de 8 ohm con una distorsión armónica total (THD) del 1%.

 

No olvides poner un buen radiador al LM1875. Las principales características de esta etapa son las siguientes:

Rango de Vcc = 16V - 60V (60V 4A para potencia máxima)
Potencia de salida = 30W RMS
THD (Pout=20W; fo=1KHz, 8 ohm) = 0.015%

THD (Pout=20W; fo=20KHz, 8 ohm)
= 0.05%
THD (Pout=20W; fo=1KHz, 4 ohm) = 0.022%
THD (Pout=20W; fo=20KHz, 4 ohm) = 0.07%
Ganancia Avo = 20 (26dB)
Consumo en reposo = 70mA

Protección contra cortocircuito
Protección contra sobrecalentamiento

A continuación se muestra el diagrama de conexiones del LM1875

    

 


 

 

Amplificador Telefónico

Si bien a primera vista parece un parlante manos libres para el teléfono, la principal ventaja de este circuito es que no carga la línea telefónica impidiendo que la misma sea levantada o tomada. Entonces es posible escuchar en un parlante o auricular lo que se conversa por teléfono sin que éste sea alterado o interferido.

 

El resistor de 330K y el capacitor de 10nF aislan al circuito de la línea impidiendo el paso de tensiónes escesivas como la de la señal de timbre (RING) o los picos causados por el discado decádico (PULSOS). El amplificador empleado es un clásico de la electrónica un LM386 sin realimentación. El potenciómetro de 10K permite ajustar el volumen de audición. El circuito puede ser alimentado desde 6 hasta 18 voltios sin inconvenientes.

 


 

 

Amplificador de 1W con integrado

Este amplificador puede alimenarse con tensiones entre 4 y 12V cuando la potencia varía entre 300mW y 1W. La distorsión es de 0,2% a 1Hz y la impedancia de entrada es de 50K.

 


 

 

 Amplificador transistorizado

 

 

 

Este pequeño amplificador posee una etapa de entrada de baja impedancia para usarse como entrada para parlantes usados como micrófonos. Se puede emplear como intercomunicador. Los terminales 3 y 4 son de entrada y los 1 y 2 de salida, de modo que mediante una llave se pueden conmutar las funciones de las estaciones. Debido a la baja impedancia de la línea, las estaciones no deben estar separadas por más de 20 m de alambre.

 

 


 

 

Amplificador de 1/2W 

 

 

 

Este amplificador de gran sensibilidad puede aprovecharse en intercomunicadores, etapas de salida de radios, alarmas, etc. Su alimentación se efectúa con tensiones entre 6 y 9V, con una salida cuya potencia estará entre 0,5 y 1W. El altoparlante de 4 u 8 ohm y los electrolíticos son para tensiones de trabajo un poco mayores que la tensión de alimentación. 

 

 


 

 

Vumetro para micrófono 

 

 

Podemos usar este VU para mirófonos, sistema de sonido, mixers, editores de cintas, etc. La sensibilidad de entrada está dada por el resistor de 22K en paralelo. Para usar instrumentos de 0-1mA, basta reducir el trimpot de 100k a 22k.

 


 

 

 WA-WA modulador para gauitarra

 

 

Este circuito produce efectos moduladores del sonido de una guitarra, si se intercala entre el captador de alta impedancia, o preamplificador, y el amplificador. Los cables de entrada y salida deben ser blindados. El potenciómetro P1 se acopla al pedal de efectos.

 


 

 

Sirena para niebla

 

 

Esta sirena produce un tono bajo y fuerte semejante a las sirenas de niebla de buques. Para el correcto funcionamiento de la sirena de niebla se necesita un altavoz de 8 Ω. Es aconsejable probar varios altavoces y seleccionar el altavoz con la mejor reproducción  y la intensidad de sonido más fuerte. Es absolutamente necesario que el altavoz esté ubicado en una caja para obtener así una perfecta reproducción de las frecuencias bajas. Es importante poner un pequeño disipador en el transistor de potencia (2N2905 o BC160 o BC161 dependiendo del utilizado). El transistor no indicado es un BC337. El tono deseado se puede arreglar con el potenciómetro variable. La alimentacion seria 12V DC.

 


 

Sirena bitonal

 

El circuito es mas que simple. Los primeros dos transistores (de la izquierda) se encargan de conformar un oscilador biestable. Esto quiere decir que en la resistencia de 10 k Ω tendremos una señal pulsante. El condensador de 4.7µF se carga y descarga en función de esta señal pulsante. Aplicado esto al amplificador (formado por los otros dos transistores) obtenemos en la salida el sonido deseado. El altavoz puede ser cualquiera de 8 Ω 1 vatio. Alimentacion 12V DC. 

 

 


 

 

 

 


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec