electronics

Inicio

Proyectos

Productos

Contacto
Audio
Radio
Iluminacion
Circuitos / Especiales
Instrumentos / Laboratorio
Microcontroladores
Computacion
CNC
Descargas
Varios

 Luz rítmica

 Led intermitente de bajo consumo 

  Comparador de luz

 Fotodetector


 

Luz rítmica

.

Esta luz rítmica usa una lámpara de 12V para corrientes de hasta 1A para el transistor sin disipador de calor y hasta de 2A, si se usara disipador. R depende de la potencia del amplificador situándose por lo general entre 47 ohm (hasta 10W) y 1.000 ohm (hasta 100W).

LED Intermitente de bajo consumo

Es posible que muchos se estén preguntando para que quisiéramos poner un circuito integrado y un capacitor para que un simple diodo LED destelle cuando podemos comprarlo directamente intermitente. Es verdad, parece complicarse la existencia sin necesidad. Pero lo cierto es que un LED intermitente consume muchísima mas corriente que uno convencional. Y este circuito que presentamos permite hacer destellar un LED fijo y con tan solo una pila AA de 1.5V pero mas asombroso es que esa pila puede hacer funcionar al LED por aproximadamente un año sin necesidad de reemplazarla. Eso si que es ahorro de energía.

El circuito en si funciona alrededor de un integrado de National Semiconductors, el LM3909 el cual contiene en su interior casi todos los componentes necesarios, exceptuando el capacitor que hemos colocado afuera. Con esta configuración obtendremos una velocidad aproximada al parpadeo por segundo y una duración de la pila estimada en un año.

Por si alguien lo desconoce abajo mostramos como identificar las patas de un LED.

 


 

Comparador de luz

 

 

Este comparador de luz o de tonalidad usa dos LDR como sensores. El ajuste del punto de equilibrio se hace con el potenciómetro. El instrumento es un Vumetro común de 200mA.

 

 


 

Fotodetector

 

 

El CA 3062 es un fotodetector integrado de RCA que puede disparar directamente un triac y controlará así una carga. La alimentación del integrado se hace con una fuente regulada de 10V. Observe el negativo común con uno de los polos de la red.

 


 

 

 

 

 


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec